GENERAL MOTORS EN EL MUNDO

General Motors, una de las empresas fabricantes de vehículos más grande a nivel mundial, cuenta con una trayectoria que data de 1908. Con sus oficinas centrales ubicadas en Detroit, Estados Unidos, GM emplea a más de 200.000 personas en las principales regiones del mundo y realiza negocios en los cinco continentes con operaciones en países con 50 idiomas diferentes.

El mercado más relevante para GM es Estados Unidos, seguido de China, Brasil, Reino Unido, Canadá, Rusia y Alemania. Más información sobre General Motors puede encontrarla en www.gm.com.

Chevrolet en Bolivia, hoy

La filosofía de Chevrolet es contar con productos que satisfagan las necesidades de cada cliente y para ello dispone del portafolio más completo del mercado: vehículos a gasolina y diésel, modelos hatchback, sedán, monovolumen, SUV, camionetas y camiones.

Los vehículos que se comercializan en Bolivia provienen de Estados Unidos, Europa, Singapur, Corea y China, contando así con lo mejor de la oferta de productos globales de General Motors.

DISEÑAR, FABRICAR Y VENDER LOS MEJORES VEHÍCULOS DEL MUNDO SON LOS VALORES EN LOS QUE CREEMOS.

Visión

Nuestro compromiso es “ser el líder mundial en productos de transporte y servicios relacionados. Conquistar la satisfacción de los clientes con mejora continua a través de la integridad del trabajo en equipo y de la innovación de las personas de GM”.

Valores de la marca

Los valores fundamentales son los pilares en los que nuestra empresa se basa, compartidos por todos los miembros de la organización y tienen el objetivo de ofrecer lo mejor a nuestros clientes. Son ellos:

·Mejora continua

·Integridad

·Trabajo en equipo

·Innovación

·Respeto y responsabilidad

SIEMPRE LISTO PARA AYUDARTE EN TODO MOMENTO.

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De manera telefónica al Call Center: 800 800 115

Por e-mail: chevrolet_chi@cliente.gm.com

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·Información de productos.

·Información de Concesionarios.

·Promociones y concursos.

·Solución a reclamos.

·Servicios y beneficios disponibles.

CELEBRA CON NOSOTROS NUESTROS PRIMEROS 100 AÑOS

1911

En 1911, el mundo vio nacer Chevrolet a través de Chevrolet Motor Company, otro esfuerzo de William C. Durant – fundador de General Motors, aumentando la gama de los primeros vehículos automotores. Ese mismo año, se creó la primera Chevrolet Vehículos en la ciudad de Detroit. El primer proyecto de Chevrolet fue concebido por Louis Joseph Chevrolet, que hasta entonces era conocido como un piloto de carreras. Desde entonces, su nombre y sus creaciones marcaron la industria automovilística para siempre.

1912

El más antiguo modelo de Chevrolet conocido es el Classic Six de 1912. Ese vehículo legendario lo compró la Asociación Mutual de la Industria, localizada en el Estado de Michigan. Posteriormente, lo donaron a Alfred P. Sloan Panorama of Transportation, localizado en el Colegio y Centro Cultural de Flint.

1913

Al final del año de 1913, Louis Chevrolet se separa de Billy Durant, concediéndole el derecho a seguir produciendo autos con su nombre. Él, entonces, se muda para Indiana, donde junto a sus hermanos menores, Arthur y Gaston, se hicieron leyendas en la tradicional 500 Millas de Indianápolis. La imagen muestra uno de los primeros modelos, en 1913, con la legendaria “pajarita” del logo, diseñada por Durant.

1914

Antes del popular logo “pajarita”, Louis Joseph Chevrolet usaba su firma como emblema de los primeros modelos. Solamente algunos años más tarde, William C. Durant diseñó el logotipo de la marca, semejante al actual, inspirado en un papel de pared que él vio en un hotel de Paris. Sin embargo, su mujer declaró después que él lo había sacado del periódico Sunday.
100 Años Chevrolet - Autos clásico Chevrolet Classic Six Año 1913
100 Años Chevrolet - Autos Clásicos Chevrolet Serie 490 Año 1916

1915

“La política de nuestra empresa es la construcción de un motor excelente vendido a un precio razonable”. Esta declaración hecha por Billy Durant se divulgó en un anuncio de Chevrolet en 1915, donde la imagen del Light Six Series L aparece en su último año de producción.

1916

El Chevrolet Four Ninety era conocido como “el resultado de la experiencia” en 1916. Fue el modelo más bien equipado de la época. Ese fue el único modelo de este período que tuvo un embrague de cono y tres marchas. Four Ninety era un vehículo que ofrecía por primera vez “opciones de paquetes”, como ignición eléctrica y luces.

1917

El modelo de más destaque de Chevrolet en 1917 fue el D Series. Anunciado, fue muy popular gracias al slogan “Un Chevrolet más nuevo y más grande” y por tener un motor V8; fue el más avanzado de la época, con 55 cv, 10 más en comparación a cualquier otro vehículo de seis cilindros.

1918

En 1918, Chevrolet 490 Touring fue un modelo extremamente popular. Además, en aquel año hubo cambios que aumentaron la aceptación del público. Aunque el modelo abierto dependiese de la gravedad para el suministro de combustible para el carburador, el modelo cerrado era más avanzado en este punto, debido al tanque de combustible alimentado al vacío.
100 Años Chevrolet - Autos Clásicos Chevrolet 490 Touring Año 1918

1919

El auténtico sedán de cuatro puertas fue construido por Chevrolet. Él pertenecía a la serie FB y llegó a su apogeo en 1919, cuando sustituyó el modelo de dos puertas. Hubo más producción de este vehículo que de sus principales competidores, una vez que se hizo más barato. La popularidad del sedán de cuatro puertas también se dio gracias a los asientos de cinco lugares.
100 Años Chevrolet - Autos Clásicos Chevrolet Sedan Cuatro Puertas FB Series Año 1919

1920

En el inicio de los años 20, con el éxito garantizado, William C. Durant asumió un riesgo que se convirtió en un gran éxito para inmortalizar su nombre y el de la marca: la creación de United Motors. El edificio Duran fue, a pedido del empresario, el mayor complejo de oficinas en el mundo. Aún hoy la inicial de su apellido, “D”, es visible en los rincones de la estructura. Con 15 plantas, la enorme construcción es hoy conocida como el General Motors Building.
100 Años Chevrolet - Autos Clásicos Chevrolet 490 Tuning Año 1921

1921

La Saturday Evening Post, una de las más importantes revistas americanas de la época, publicó en 1921 el primer anuncio de Chevrolet mostrando el modelo 490 Tuning, que costaba 820 dólares; después el valor se redujo a 525 dólares.

1922

“Perfecto para el hombre de negocios” era el lema del anuncio de Chevrolet Utility Coupé en 1922. La exitosa campaña garantizaba que vender este modelo elegante haría a cualquier vendedor cerrar su negocio. El precio de US$ 680, en la época, parecía pequeño para las maravillas que este modelo prometía.

1923

En 1923, el genio de la ingeniería Charles Kettering introdujo en un Chevrolet el sistema de refrigeración por cobre. El modelo de aquel año usó el cuerpo del Water-Cooled Series, pero pesando 215 kg menos. El Chevrolet Cooper Cooled se diferenciaba de los demás autos por sus parrillas horizontales que sustituyeron el radiador de panal.

1924

El nuevo slogan de Chevrolet en 1924 fue “calidad a un bajo costo”. A pesar de sencilla, esta frase ocupó un lugar privilegiado en la promoción de la marca Chevrolet durante muchos años. El anuncio mostró un sedán de cuatro puertas con un precio solo comparable a su excelente calidad, y que originó el slogan “el auto de alta calidad más barato del mundo”.
100 Años Chevrolet - Autos Clásicos Chevrolet Serie R Año 1925

1925

En 1925, se montó el 100.000th Chevrolet en la fábrica de Janesville, en Wisconsin. Este auto, que hizo historia, fue un R Series con un chasis de 1 tonelada. El modelo usaba el mismo motor, embrague, transmisión y luces del K Series.

1926

Mientras la mayoría de las empresas de automóviles estaba volcada en presentar modestos autos económicos, Chevrolet anunciaba en las revistas Country Life, en 1926, un modelo Coach de dos puertas, líder de ventas entre los modelos de su categoría. La publicidad de Chevrolet intentó alcanzar un público más exclusivo con los anuncios que se publicaron en las revistas más conocidas de la época. “El compañero perfecto para el mejor auto gracias a su elegante presentación, diseño innovador y calidad”.

1927

El Chevrolet Coach todavía era el modelo más popular en 1927, vendiendo más que los sedanes y coupés. Como los vehículos abiertos dejaron de interesar a los compradores de la época, entonces Chevrolet presentó un modelo cerrado produciendo 239.566 unidades. En comparación, el súper-ventas Touring alcanzó el modesto número de 53.000 unidades vendidas. Una vez más Chevrolet superó todas las expectativas.
100 Años Chevrolet - Auto Clásico Coach Chevrolet Año 1927

1928

El sedán 1928 pesaba 2.535 Kg, 160 Kg más que el anterior. Esta diferencia dramática de peso se debía solamente al motor, que este año utilizaba válvulas más grandes, pistones de aluminio y un carburador mejorado. Juntos, estos cambios resultaron en 35 caballos de fuerza, en comparación a 26 en el modelo anterior, y fue motivo suficiente para compensar el aumento de peso.

1929

“Diversión bajo el sol”, anunciaba el Chevrolet Coach Convertible en 1929 que apareció el 8 de junio en la revista The Literary Digest, cuando Chevrolet alcanzó otro récord: 600.000 unidades vendidas en menos de 5 meses. Sin embargo, el sol estaba casi poniéndose a causa de la crisis en octubre. Pasarían muchos años para Chevrolet vendiera de nuevo como en esta época.
100 Años Chevrolet - Autos Clásicos Chevrolet superan record de ventas en 1929
100 Años Chevrolet - Autos Clásicos Chevrolet Año 1930 - Mas cómodo, más veloz, mejor

1930

En 1930 Chevrolet produjo 7 millones de vehículos. Su nuevo slogan era “más confortable, más rápido, mejor”. A primera vista, los modelos de esta década no cambiaron mucho en comparación con los años anteriores, pero tras una inspección más rigurosa muchas diferencias se podían ver, como un medidor de combustible electrónico en el panel de instrumentos y el tamaño de los neumáticos, reducidos en una pulgada.  

1931

En 1931, los modelos Chevrolet pertenecían a la AE Independence Series. Con 228.316 unidades producidas, el Coach era dos veces más popular que el Special Sedan. Un cambio importante para el motor, relativo a los modelos más grandes y más atractivos que Chevrolet presentó, le hizo ser nuevamente la número 1 de las empresas en el mercado. Un hecho curioso: en aquella época la estructura de la carrocería todavía estaba hecha de madera.
100 Años Chevrolet - Autos Clásicos Chevrolet Independence AE Series Año 1931

1932

En 1932 Chevrolet lanzó, junto con el slogan “el gran mérito americano”, 21 mejorías en sus modelos como un ejemplo de su calidad y superioridad. La mayoría de ellos era innegable, como el increíble motor de 6 cilindros con 60 cv y la posibilidad de alcanzar 65/70 millas por hora.

1933

Se presentó la transmisión Silent Synchro-Mesh en 1932 y se eliminó el sonido irritante de cambio de marcha por el uso del embrague. Ella hacía con que el embrague girara antes de activarse. Otra característica exclusiva de Chevrolet fue el sistema Starterator, que combinó la ignición automática con el pedal del acelerador. La imagen muestra un 3-Windows Master Series Coupe – la única versión de este modelo, e incluye todos estos elementos.

1934

“Ahora tú eliges el modelo” fue la campaña publicitaria de Chevrolet en 1934, mostrando 14 vehículos Master Deluxe Series, prometiendo una dirección confortable y garantizando que, después de cinco millas, nadie más se conformaría con otro auto económico. La propaganda describió las ventajas de la suspensión delantera independiente Knee Action. En esta época el grado de dirección y estabilidad mejoró significativamente.

1935

Chevrolet adoptó la carrocería de General Motors Turret Top en 1935, con techo metálico. Las series Standard y Master se mantuvieron este año, al contrario de Roadstar que salió de producción a pesar de ser un modelo económico. Los chasís de la Master Series eran de 113 pulgadas y sus líneas se volvieron más fluidas y redondeadas que en los modelos anteriores.

1936

El coupé 1936 de 5 pasajeros fue cambiado y un maletero se añadió a la carrocería. El nuevo modelo recibió el nombre de Town Sedan. La novedad de este año fueron los frenos mecánicos hidráulicos. En cuanto al motor, el desplazamiento fue 206,8 centímetros cúbicos (3,4 litros) y 80 cv. Por primera vez, la carrocería fue totalmente hecha de metal, lo que fue una gran mejoría.
100 Años Chevrolet - Autos Clásicos Chevrolet Town Sedán Año 1936

1937

En 1937 Chevrolet lanzó el anuncio “el auto completo, completamente nuevo”, con un estilo avanzado y muchas características modernas marcando una nueva fase en su historia. Reunió los avances más importantes de la época en este vehículo, especialmente en los aspectos de seguridad y confort: la suspensión delantera independiente Knee Action, ventanas fijas, volante resistente a impactos, el Super Safe y los frenos hidráulicos fueron un ejemplo.

1938

La característica más importante de los modelos de Chevrolet de 1938 fue su nueva parrilla. Usando más barras horizontales que verticales, ella se proyectó por Frank Hershey, que también trabajó en el Pontiac de 1934. Hershey también se hizo famoso por proyectar los dos Thunderbirds de pasajeros. En la imagen podemos ver la nueva parrilla en el Master DeLuxe Business Coupe, con 36.108 unidades vendidas.

1939

En 1939, Chevrolet Capot cambió significativamente el parachoques y la parrilla, inspirados por alguna de las características del Cadillac. Este vehículo pertenecía a Master Deluxe Series. También este año Chevrolet lanzó la primera Station Wagon. Fue el modelo más caro de su categoría, la carrocería estaba hecha de madera: paneles de abedul y acabados imitando structured ash.

1940

En 1940 Chevrolet produjo el vehículo número 25 mil. William S. "Big Bill" Knudsen, presidente de General Motors en aquella época, se encargó de hacer un discurso sobre este registro y, para la ocasión, presentó el modelo Master DeLuxe Town Sedan.

1941

El Special DeLuxe Coupe de cinco pasajeros fue, sin duda, el modelo más aclamado de 1941. Este vehículo peculiar fue conocido en algunas ocasiones como Club Coupe. Se caracterizaba por el diseño largo y simétrico. En 1941 Chevrolet también empezó a vender varios accesorios interiores para el auto y aplicaciones metálicas para los parachoques.

1942

La corta campaña publicitaria de Chevrolet de 1942 mostró fotos en blanco y negro y la frase “El mejor Chevrolet de todos los tiempos”, y también las preguntas “¿Por qué pagar más?” y “¿Por qué aceptar menos?”. Esta propaganda apareció el 10 de enero de 1942 y fue una de las últimas antes de la suspensión de la producción, debido al inicio de la Segunda Guerra Mundial.

1943-1945

La enorme capacidad de las fábricas de Chevrolet fue de gran importancia durante la resistencia americana en la Segunda Guerra Mundial. Inmediatamente, tras declararse la guerra, todas las fábricas empezaron a producir máquinas de guerra.

1946

Contrastando con el tono oscuro de la publicidad de Chevrolet durante la guerra, en 1946, volvieron a los usuales coloridos, paisajes naturales e incluso un lenguaje más amigable y entusiasta. En la imagen se muestra un cartel de Collier, un ejemplo de la combinación magnífica de la fotografía moderna y el arte, ilustrada por Fred Ludekins. El anuncio enfatizaba: “La calidad de un gran auto en uno de bajo costo”.

1947

En la postguerra, el público empezó a exigir los modelos de Chevrolet que ya no se producían desde que la compañía empezó a contribuir haciendo suministros de guerra. Es por eso que la empresa empezó a presentar modelos de bajo costo, mecánicamente muy semejantes y con mínima diferencia en el estilo.
100 Años Chevrolet - Autos Clásicos Chevrolet Año 1946

1948

Aunque la producción de 1948 haya sido un poco menor que la de 1947, el Fleetmaster Cabriolet fue un auto bastante impresionante. Lo eligieron para ser el pace car en aquel año, en las 500 Millas de Indianápolis. Este modelo representó una gran cantidad de ventas en aquel año.
100 Años Chevrolet - Autos Clásicos Chevrolet Año 1950

1949

Se consideraba el modelo Chevrolet 1949 el “auto perfecto para la familia”. Esta fue una de las primeras campañas volcadas exclusivamente hacia el público femenino y publicada en la revista Better Homes and Garden. El anuncio describía los autos de Chevrolet como vehículos fáciles de usar y cómodos para conducir. La serie de imágenes usadas para la campaña fue creada por el artista John Holmgren.

1950

Visualmente, solo muy pocas diferencias se podían ver entre los modelos de 1950 y los modelos del año anterior. Sin embargo, las producciones y ventas alcanzaron nuevos récords en 1950.

1951

Inmortalizado en el programa de TV Dinah Shore, el slogan “Conoce Estados Unidos en tu Chevrolet” apareció por primera vez en la primera edición impresa de la revista Holiday, en 1951. Los anuncios muestran modelos de Chevrolet en diferentes lugares alrededor del mundo. En la imagen puedes ver un sedán Styline De Luxe de cuatro puertas, al lado del río Mississippi.


1952

El modelo más popular de 1952 fue el Chevrolet Bel Air, un auto completamente diferente de los lanzados anteriormente, y que fue descrito como “más bonito que nunca”. Fue considerado por muchos como una obra de arte y Chevrolet afirmaba que su precio era “bajo” en comparación con todos los recursos que él tenía.

1953

Chevrolet hizo historia nuevamente en 1953 cuando, solamente cinco meses después de su exposición Dream Car en la Motorama de aquel año, presentó el más nuevo miembro de la familia: el enigmático Corvette, un clásico instantáneo. Esta idea vino del diseñador de General Motors, Harley Earl, un entusiasta de autos de carrera, admirador del Jaguar, que quería desarrollar un auto semejante para Chevrolet: el Corvette.

100 Años Chevrolet - Autos clásico Chevrolet Corvette Año 1953

1954

La ausencia del De Luxe Two Ten Series en 1954 contribuyó para la popularidad del sedán Bel Air. Aunque su estilo fuera muy parecido con el Bel Air Hard Top, su precio era más accesible. Fue el segundo Bel Air más popular y el cuarto Chevrolet más vendido de sus líneas.

1955

“Un nuevo motor para una nueva generación”. En 1995 se lanzó el potente motor V8. El creador dijo: “Trabajé mi vida entera en el V8, yo vivo y respiro motores”. Este motor tenía 265 centímetros cúbicos y 162 caballos de fuerza. Una joya de la época.



100 Años Chevrolet - Autos Clásicos Chevrolet con motor V8 Año 1953

1956

1956 trajo consigo la segunda generación del Corvette: un modelo con un exterior totalmente rediseñado, más agresivo, con distintos faros delanteros y una parrilla única dentada. Claro, también tenía un motor V8 más potente con 210 caballos. La versión deportiva salió con un motor V8: 225 caballos de fuerza y dos carburadores de 4 válvulas. Fue muy impactante que el Corvette haya alcanzado el número de 3.500 unidades vendidas.

1957

En 1957, ofrecer un vehículo con 236 caballos de fuerza era un gran desafío para Chevrolet. El anuncio en la época prometía un caballo por pulgada, gracias a la inyección electrónica. Un auto que atendía este requisito era el Polo Venetian Red descapotable: alcanzó la marca de 6.339 unidades vendidas.

100 Años Chevrolet - Autos Clásicos Chevrolet Año 1960

1958

El anuncio del Chevrolet Impala apareció por primera vez en 1958 en el 50 aniversario de General Motors. Este vehículo impresionante apareció en la mayoría de los anuncios de Chevrolet de aquel año. Especialmente uno que muestra una imagen muy próxima de un Impala descapotable, así como un Corvette detrás. Esta imagen fue ilustrada por Austin Briggs.

1959

El éxito del Impala fue tan grande que, en 1959, fue divulgado por publicaciones independientes, con carrocería de dos o cuatro puertas, coupé o descapotable. El diseño de 1958 también cambió: como puedes ver en la foto, hay una clara diferencia entre los modelos de 1958 y de 1959.

1960

En 1960, el Corvair 700 Series 4 puertas se hizo extremamente popular. Estaba equipado con un motor 6 cilindros de aire refrigerado y 140 pulgadas de deslizamiento, que evolucionaron para 80 caballos o 95 en las versiones más completas. Ese fue un modelo altamente lujoso, con un diseño que se destacaba. Hubo un total de 139.208 autos de este modelo.

100 Años Chevrolet - Autos Clásicos Chevrolet Año 1955
100 Años Chevrolet - Autos Clásicos Chevrolet Nova Año 1962

1961

En 1961, la trasera del Corvette fue rediseñada incorporando cuatro luces más y la parrilla se sustituyó por una cromada. Esto fue una sorpresa para algunos porque en este año tuvo su producción más alta: 10.939 unidades.

1962

Los años 60 apenas habían empezado y Chevrolet ya tenía una gran variedad de modelos, cuatro de ellos eran los más populares en la gama de General Motors. En 1962, el modelo más popular fue el Chevrolet Nova II Sport Coupe, uno de los nuevos Senior Compact más vendidos. El Chevrolet Nova fue divulgado en el Saturday Evening Post y fue competidor directo de Ford y Chrysler en autos compactos.

1963

El Corvette de 1963 fue un enorme éxito desde el primer día. Con 21.513 unidades vendidas, representó un tercio de la renta anual de Chevrolet. En aquel tiempo, descapotables eran más populares que coupés. Por 237 dólares más, el Corvette tenía la opción de añadir el techo removible y las luces, usados por primera vez desde 1942. Enseguida, ellos fueron eliminados.

1964

Chevrolet El Camino fue un híbrido que se hizo muy popular durante los años 60 gracias a su diseño único, una mezcla entre auto y camión. El camino había tenido números elevados al final de la década del 50, aunque la producción había sido interrumpida durante 3 años. El modelo de 1963 tuvo una gran aceptación debido a sus asientos y paneles traseros remodelados, semejantes a los que el modelo SS tenía.

100 Años Chevrolet - Autos Clásicos Chevrolet Corvette Año 1963
100 Años Chevrolet - Autos Clásicos Chevrolet Pick-up Año 1967

1965

El estilo de los modelos de Chevrolet cambió drásticamente en 1965: la carrocería se hizo más larga, con líneas más suaves, ventanas curvas, parachoques y paneles pronunciados. El Impala que se muestra en la foto tiene una delantera totalmente nueva y el diseño de la parrilla tiene rectángulos ampliados.

1966

En 1966, el Chevrolet Impala era una celebridad debido a sus apariciones en programas de TV americanos, como el "The Man from U.N.C.L.E.". Se convirtió en una estrella del cine cuando fue uno de los autos oficiales de James Bond, aunque fuera imposible para el súperagente pasar desapercibido con un Chevrolet Impala.

1967

El anuncio del Camaro de 1967 consistía en mostrar a todos los 5 miembros de la familia Chevrolet, con su nuevo integrante al frente: al Camaro Sport. Durante solo un año, un total de 220.917 unidades de este clásico americano fueron producidas, un número impresionante para la época.

100 Años Chevrolet - Autos Clásicos Chevrolet Camaro Pace Car Año 1969

1968

Los fans del Corvette adoraban el diseño del nuevo modelo de 1968: un descapotable rojo. La imagen muestra el diseñador responsable por tal hazaña: Bill Mitchell, que también fue responsable del polémico auto-concepto Mako Shark II. El diseño de 1968 es el que le dio al Corvette su apariencia radical.

1969

En 1969 el nuevo modelo de refrigeración de aire de Chevrolet dejó de producirse. En aquel año, 6.000 modelos de 2 puertas fueron producidos, como el Chevrolet 500, el Monza y el Monza descapotable.

1970

La segunda generación del Camaro fue presentada el 26 de febrero de 1970, solo tres años después de la primera generación, y permaneció en el mercado durante 11 años, hasta 1981. Camaro dejó su antigua imagen trasera junto con la carrocería descapotable.

100 Años Chevrolet - Autos Clásicos Chevrolet Chevelle SS Año 1970

1971

Aunque Chevrolet haya gastado la mayor parte de su presupuesto en la promoción del Caprice y del Monte Carlo, el nuevo subcompacto Vega (el menor Chevrolet hasta el momento) apareció en las revistas más populares de 1971, acompañado de un slogan que decía “Un auto pequeño que crece contigo”.

1972

En 1972, con 24.000 unidades producidas, el Chevelle Malibu Sport Sedan se hizo muy popular en su segunda generación. Hubo una versión estándar del vehículo con un motor V8 y 130 caballos de fuerza así como una versión SS. Sin embargo, esta versión nunca alcanzó las ventas de la primera generación.
100 Años Chevrolet - Autos Clásicos Chevrolet Pick-up Año 1971

1973

El nuevo Chevelle estrenó un nuevo visual en 1973, cuando Chevrolet intentó aumentar las ventas de autos de tamaño mediano, especialmente el 4 puertas sedán. La iniciativa tuvo grandes resultados y el Chevelle Laguna se convirtió en el vehículo que estableció los patrones para el futuro de Chevrolet.
100 Años Chevrolet - Autos Clásicos Chevrolet Año 1974

1974

El Camaro Z-28 de 1974 incluyó un motor V8 estándar, un radiador heavy-duty, escape doble, parrilla negra y una suspensión deportiva con “shocks”, llantas con lateral blanca y spoilers traseros. Todos estos elementos dieron al auto un mejor desempeño por solo 572 dólares.

1975

1975 fue un año excelente para la línea Corvette: las ventas pasaron de 1.000 para 58.465 unidades. Fue también el último año que Corvette fue ofrecido como modelo descapotable, debido a medidas de seguridad adoptadas por la industria automovilística americana. Un sistema de absorción de impacto fue añadido al parachoques trasero y delantero.  

1976

El subcompacto Chevrolet Chevette fue el menor auto que ofreció un sistema de filtraje de aire. Se volvió el preferido de América debido a su diseño renovado y precio accesible. La carrocería fue modificada y sustituida por una más moderna y tuvo algunos retoques en la correas de distribución y en la ignición, lo que le convirtió en el vehículo más rápido, más ligero y más eficaz.

1977

El Caprice Classic se convirtió en la bandera de Chevrolet en 1977. Fue una de las campañas de vehículos de mayor éxito de la historia gracias a su reformulación, que también redefinió el concepto de vehículo completo y compacto. El anuncio simplemente decía: “El nuevo Chevrolet”. Este modelo dio grandes lucros a la empresa.

1978

Usando escenas con personas en picnics y fiestas, comerciales de la TV fueron usados como parte de la campaña de Chevrolet en 1978, que decía: “Baseball, completo, torta de manzana y Chevrolet”. Esto quería decir que Chevrolet era un orgullo nacional. El anuncio del Malibu Classic de la imagen tiene el slogan “Un pedazo fresquito de torta de manzana”.
100 Años Chevrolet - Autos Clásicos Chevrolet Pick-up Año 1977

1979

El exterior del Chevrolet Monza no había sufrido ningún cambio hasta 1978. Sin embargo, en 1979, este modelo fue perfeccionado con un nuevo y más potente motor de 2,5 litros, cuatro cilindros y mejor protección contra la corrosión.

1980

El Malibu Coupé mantuvo la apariencia que lo hizo tan popular hasta 1980. Su diseño era completamente diferente del también exitoso Monte Carlo, aunque tuviesen la misma ingeniería.
100 Años Chevrolet - Autos Clásicos Chevrolet Camaro Z28 Año 1980

1981

Al inicio de la década del 80, los ingenieros de Chevrolet trabajaron en diversas maneras de ahorrar combustible. Para lograr esto redujeron la resistencia en el freno de disco delantero, de mayor tamaño en aquella época. Otros cambios en la época fueron la transmisión manual de 4 velocidades y la transmisión automática de 3 velocidades y, por primera vez en la historia de Chevrolet, fue usada la tracción delantera.

1982

En 1982, la tercera generación del Corvette fue creada con un sistema de inyección Cross-Fired. Por primera vez, desde 1954, todos los Corvettes tuvieron transmisiones automáticas y también contaron con el primer motor V8 de 200 caballos. Durante la década, el diseño deportivo sufrió algunos cambios profundos, dejando de lado las formas simples, con el fin de mantener una forma más atractiva y con más cuerpo.

1983

Aun manteniendo el estilo de 1982, el Monte Carlo de 1983 tuvo los registros de ventas más importantes en el mercado. El único cambio fue el diseño de la parrilla, que le dio al modelo una apariencia más osada.
100 Años Chevrolet - Autos Clásicos Chevrolet Corvette Año 1988

1984

La versión mexicana del Monte Carlo SS tenía asientos individuales, transmisión estándar, llantas de aluminio y un volante de madera diseñado por Bertini. No tenía todavía el spoiler estándar. Presentaba una combinación de cierres eléctricos y ventanas manuales. Las versiones americanas o canadienses estaban disponibles en azul o blanco, y tenían los gráficos y líneas del SS.  
100 Años Chevrolet - Autos Clásicos Chevrolet Corvette Año 1985

1985

El Chevrolet Sprint fue exhibido por primera vez en California, en 1985. Este modelo se destacó en el mercado a causa de su radio A/C, AM/FM estéreo y casete. El exterior y su diseño deportivo llamaron la atención de todo el mundo.

1986

Esta imagen muestra un anuncio que apareció en 1986 en la revista Paradise y se ve en él un Caprice Classic en el topo del Castle Rock, en Utah. Es una referencia nostálgica a un famoso comercial de TV de Chevrolet que enseñaba el famoso Impala descapotable en el mismo paisaje. El anuncio decía: “Hoy es Chevrolet”.

1987

Los modelos de Corvette coupé y cabriolet sufrieron profundos cambios en 1987. Chevrolet todavía estaba buscando reducir la fricción del motor para obtener mejor desempeño. Este cambio finalmente ocurrió, en 1987, lo que también ayudó a aumentar la potencia del Corvette para 240 caballos.
100 Años Chevrolet - Autos Clásicos Chevrolet Corvette Año 1982

1988

Cincuenta Corvettes idénticos fueron fabricados en homenaje a Corvette Challenge para una carrera patrocinada por Sports Car Club of America. Ella reunió 50 pilotos de carrera de los Estados Unidos para competir con la edición especial de Corvette.

1989

La Pick-up Chevrolet de 1989 tiene una importante participación en la historia de la marca. Esta cuarta generación de la serie C/K no solo significó vehículo de carga sino que también definió un nuevo estilo de vida. Este cambio de estado le dio a la pick-up un paquete deportivo. En la época en que este modelo fue lanzado, la cuarta generación de la serie C/K no era solamente un vehículo de carga, ya que además se adaptaba al estilo de vida de las personas. Por ese motivo, un paquete deportivo era ofrecido.

1990

Chevrolet empezó los años 90 con el lema “Ahora y siempre”. Sus vehículos fueron preparados para cualquier tipo de situación, incluyendo aventuras. Esto llevó la marca a renovar el Chevrolet Cheyenne Hunter, un utilitario deportivo de México. Sus llantas de acero, molde elegante, faros dobles y poderosa parrilla probaron que la Chevrolet Hunter era la imagen de un Chevrolet que estaba listo para todo.
100 Años Chevrolet - Auto Chevrolet Vitara Año 1992

1992

El Vitara básico hace su primera aparición, un modelo que todavía se monta actualmente.

1996

Se lanzan los modelos Rodeo y Esteem.
100 Años Chevrolet - Autos Clásicos Chevrolet Corvette Año 1999

1999

Chevrolet alcanza el histórico record de 52% de participación en el mercado.

2005

La línea de montaje de Chevrolet Ecuador celebra su 30 aniversario.

2007

GM-OBB inicia el “Modelo de Gestión Competitiva” (MGC), juntamente con la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la Corporación Ecuatoriana de Calidad Total (CECT), para todos los proveedores de piezas de automóviles locales con el fin de mejorar la calidad de los vehículos Chevrolet.

2008

GM-OBB monta la 400.000 unidad. Chevrolet implementa el Programa de Responsabilidad Social Conductor Designado con el objetivo de reducir la cantidad de accidentes causados por conductores bajo efecto del alcohol.

2009

·Se crea el Centro de Piezas Nuevas Chevrolet, el mayor de Latinoamérica, ubicado en Amaguaña Roundhouse en Rumiñahui canton. ·Chevrolet entra en la web 2.0. ·Chevrolet inicia el Programa Aprendiz Chevrolet con el objetivo de ayudar a jóvenes con formación técnica automotora, para formar parte de una de las Autorizadas Chevrolet de todo el país. ·A partir de este año Chevrolet participa con la fundación “Un Techo para mi País" en el proceso de construcción de viviendas para familias de baja renta.  

2010

GM-OBB alcanza su producción máxima de 222 unidades diarias.
100 Años Chevrolet - Autos Chevrolet Año 2001
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